13 de mayo de 2007

Apuntes Para Viajes. París (I)

“París es como Nueva York. Uno puede haber estado muchas veces sin haberla pisado jamás. Pocas ciudades hay en el mundo tan filmadas, tan fotografiadas, tan descritas y explicadas. Todo, o casi todo, en ella resulta extrañamente familiar. Y, sin embargo, o quizá precisamente por ello, mantiene intacta su legendaria capacidad de fascinación.” LLuís Uría.


Mapa con algunos monumentos y con los diferentes distritos de París

Estas palabras son de un periodista corresponsal en Francia , que en un suplemento semanal nos recomienda visitar algún que otro rincón de París saliéndose de las típicas rutas turísticas. Y sabiendo que en unos meses quizá vaya a vivir allí, me gustaría aprovechar para conocer una ciudad que, aunque ya he visitado, estoy segura que puede dar mucho de sí. Así que voy a tomar la costumbre de anotar todo lo que encuentre por aquí y por allí sobre París y ya puestos sobre lugares que me interese visitar en un futuro próximo o lejano. Con estas palabras inicio una nueva sección en el blog que se llamará Apuntes para viajes.


Vista del parque de Belleville


Sin enrollarme mucho más, voy a escribir lo que este periodista recomienda visitar.

  • Belleville: Entre los distritos XI y XX. Este barrio refleja la realidad multicultural y multiétnica de París. Aconseja pasear por sus calles, visitar el mercado de Belleville (martes y viernes por la mañana). Ir a la rue des Envierges, punto más alto del barrio, desde la que existe una bella imagen de la ciudad, diferente a la del Sacre Coeur. Visitar su jardín y por último, un restaurante chino, según él uno de los mejores y más autenticos de la ciudad, el Wen Zhou, en el 24 de la rue de Belleville. Hay un blog que habla de la vida y actividades que se desarrollan en el barrio, la dirección aquí.

Otra vista del parque de Belleville

  • Bercy: En el distrito XII, al final de la línea 14 del metro, en la estación de Cour St-Émilion. La nueva ciudad dentro de la ciudad. Admirar la arquitectura. Visitar el parque de Bercy, donde está la sede de la cinemateca, visitar la zona comercial y de ocio que antes eran bodegas de vino. Pasear por la nueva pasarela Simone de Beauvoir, cruzando el Sena, para llegar a la biblioteca François Mitterrand, y ya que estamos darnos un bañito en la nueva piscina pública Josephine Baker.
Para ampliar un poco más la información sobre París, se pueden visitar estas dos páginas:
Bueno, pues habrá que tener en cuenta todo esto… Cuantas cosas me esperan…. Quien quiera me puede aconsejar ese rincón maravilloso que no hay que dejar pasar en esta ciudad.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso! Tú empapate de la cultura, entérate de los rinconcitos chulos de París que luego me lleves a verlos eh??

Hale!
Besitos,
Ana

Anónimo dijo...

Te sugiero una maravillosa web sobre París

www.ciudadluz.net

Sushis dijo...

Gracias Merce, aunque este link que me mandas es el segundo que habías escrito en el post "París, un recorrido diferente". De todas formas, mil gracias.