21 de agosto de 2008

Receta para un verano lluvioso. Hummus

Pues sí, el verano en París se está presentando fresco y, a menudo, lluvioso, como hoy. Jamás imaginaría que un 21 de agosto me vestiría de manga larga... No es que me moleste, todo lo contrario, acostumbrada como estoy a los 40ºC diarios o más de Murcia, casi hasta gusta, pero no puedo negar que me resulta extraño.

Esta receta de hoy simplemente me encanta, la hacía muy a menudo hace tiempo, pero dejé de hacerla y ya casi ni me acordaba de los ingredientes exactamente, así que acudí al blog de Daddy's Kitchen, para refrescar la memoria.



Es un plato típico árabe, sobretodo libanés. Básicamente es un puré de garbanzos con una crema de sésamo llamada tahine. En España es algo dificil de conseguir, suelen tenerla en las tiendas de productos árabes (carnicerías halal). Por suerte, en París, lo encuestras habitualmente en los supermercados. Al pensar que es una crema de garbanzos, puede desanimar a quien no le gustan las legumbres, pero os animo a probarlo, porque sorprende, es un plato sin pretensiones pero rico, rico. Se nota que me encanta, ¿verdad? jejeje!!

Bueno, no me enrollo más, pongo aquí la receta que he cambiado un poco las cantidades de la receta de Rafa:

Ingredientes:

- Bote de 250g de garbanzos cocidos
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de tahine (pasta de sésamo)
- Media cebolla
- Un toque de comino en polvo (a quien le guste que no es imprescindible)
- Pimentón dulce (aunque se le puede echar picante, también al gusto)
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Pues sencillísima, poner todo en la batidora salvo el pimentón. Batir hasta formar una crema (se le puede añadir un poquito de agua para hacerla menos espesa, pero yo prefiero no hacerlo). Probar y corregir de sal.

Presentar extendiéndola sobre un plato, de preferencia plano, y añadir un chorretón de buen aceite. Espolvorear con el pimentón.

Se mantiene muy bien en el frigo varios días.

4 comentarios:

Maritere dijo...

Hola!!
Gracias de nuevo por otra de tus recetillas.

Ummm, he cambiado la url del blog, con lo cual, la que tienes al lado no te funciona. Disculpa guapa.

He añadido el tuyo también a la lista de blogs que visito, acabo de poner el cuadro con ellos.

Nos leemos!!

seraim dijo...

mmm fíjate que yo probé el humus en un libanés y no me gustó nada, pero a todo hay que darle una segunda oportunidad no?

Anónimo dijo...

Tahini. Se encuentra en tiendas de productos naturales, ecológicos,... Nosotros también solemos preparar hummus de vez en cuando y lo conpré en una tienda de productos ecológicos. Pro cierto el tipo de tahini es el blanco. Que también lo hay de sésamo tostado.

Sushis dijo...

¡Hola Lorea! ¡Qué alegría verte pr aquí! ^-^

Estás en lo cierto, hay que comprar el blanco. Pero bueno, de todas las tiendas que he visitado, tan sólo he encontrado el de sésamo tostado en una, asi que lo más frecuente es encontrar el blanco.

Seraim, sí dale una segunda oportunidad, no te arrepentiras seguro. Te aconsejo que no lo hagas suavecito de tahine, así quizá le encuentres mejor para tu gusto.

maritere, ya lo he cambiado yo también ;-)