16 de octubre de 2008

¿Es un avión?¿Es supermán?


¡Casi! Es una thermomix, que al parecer hace casi de todo. Para los que nunca hayan oído hablar de "ella", os diré que es un robot de cocina, que pica, muele, ralla, pulveriza, cuece, pesa, monta claras y otras cosas, amasa (esto es lo que más me gusta), cocina al vapor... y seguro que me dejo cosas en el camino. En cualquier caso, para quien quiera más información, os dejo la página de Vorwerk, empresa alemana que creó y que vende este robot.

Me ha costado arrancar porque tengo la tonta idea de que tengo que estudiarme el libro, las recetas, internet, todo... antes de empezar a usarla. Idea errónea, porque como dice el refrán, el "camino se hace andando". Pero superada esta barrera inicial, ya he hecho algunas cositas, a destacar el pan, que es sin duda una de las cosas que más me llaman la atención, aunque de momento me ha salido un pan muy rústico, simple de sabor y muy consistente. Probablemente debido a la harina utilizada y a algún que otro truquillo que tendré que ir aprendiendo con tiempo y paciencia.

También he hecho limonada, crepes, he cocido legumbres y rallado verdura... Hasta el momento no hay nada que me haya gustado especialmente y por lo tanto no lo enseño. Pero creo que tiene potencial, será cuestión de practicar y adaptarlo a mi gusto y al de mi familia.


10 comentarios:

Maritere dijo...

Anda, que chulada. Todo aquel que lo tiene dice que es una maravilla de la ciencia.

Un dia preguntaron en Onda Cero, en el programa de Carlos Herrera cual era el mejor invento de la historia, y llamó muchisima gente diciendo que este.

También he oído que las lentejas las hace de lujo.

Ya nos irás contando.

Besos!!

seraim dijo...

es que es maravillosa!!! a mí me la regaló mi suegra y la usamos bastante, porque hace de todo.
Tienes que probar la masa de pizza, Susana, que sale riquísima. Luego tú le echas lo que quieras.
Y la tarta a los tres chocolates que hice por mi cumple la hice con la TX también ... ya iremos hablando ;)

Bea Roque dijo...

Ya verás que dentro de nada la manejas sin mirar las recetas... yo estoy encatada con ella. Al principio me obsesioné un poco porque la quería utilizar todo el tiempo, pero ahora es un complemento muy bueno en la cocina. Te recomiendo que te compres el libro de Thermomix de Cristina Galiano, que es buenísimo,,, yo le perdí el miedillo a la TH con él. Un beso. B

Silvia dijo...

Sushi´s vas a hacer recetas impresionantes con la maquinita y nos vas a dar una envidia tremenda, mantenos informad@s.
Besos.

Sushis dijo...

A ver, a ver.. Espero hacer un montón de cosas, gracias a todas por los ánimos y gracias, también Bea por aconsejarme el libro.

seraim dijo...

sí, sí, cómprate el libro que está muy bien... yo lo sigo más que el de la TX

Rosa dijo...

Ya verás como en cuatro días controlas la maquinita super bien, es tan eficaz que llegará el momento que la utilices casi a diario, aunque sea para picar cualquier tontería, lo hace todo tan bien......... ains!! se nota que estoy enamorada de la mia???

Raquel dijo...

Es mi primera visita a tu blog asi que con tu permiso voy a quedarme a curiosear un rato... pero eso de tener la tmx inactiva no puede ser ehhhhhhh encima de la encimera y como una obligacion que hay que amortizarla ;-) tengo unas cuantas ideas facilicas de las que animan.
Un saludo

Sushis dijo...

Seraim, sí que me compraré el libro, porque ya sois dos a recomendármelo y la verdad es que no todo lo que pone en el que tengo me gusta...

Eso espero Rosa!! Se nota que estás enamorada, si. Pero para eso la compramos, ¿no? Para utilizarla mucho, mucho, mucho!!!

Gracias Raquel por tu visita y consejo. Ya conocía tu blog ;-) y no dudes de que haré cositas de las que pones. Últimamente lo que me falta no es motivación, si no tiempo, que ando con trabajo nuevo y me tiene absorbida!!

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog, a través de mi compañera de Bookcrossing Seraim, y no puedo resistirme a animarte para que uses la Thermomix... es una ayuda excelente en la cocina y más para las que trabajamos fuera de casa, pues simplifica y hace que nos luzca mucho más la comida.
También te recomiendo el libro de Cristina Galiano, si aún no lo tienes.
Bueno,con tu permiso voy a seguir curioseando tus páginas.
Besicos.