19 de abril de 2007

Postcrossing. Mi Primera Postal


No es ningún secreto que me encantan las visitas del cartero. !Me gusta incluso recibir publicidad! Si a eso le sumamos que hace algunos años coleccionaba postales, tenemos a una perfecta candidata para este fenómeno llamado Postcrossing. Pero, ¿qué es exactamente esto? Bueno, pues es un proyecto, en el cual de forma aleatoria se ponen en circulación postales, tú las mandas a un destinatario de cualquier parte del mundo y otra persona de otra parte distinta te manda a ti. Una autentica gozada. Casi se me cae la lagrimilla de nostalgia, recordando cuando de niña me carteaba con todo aquel que se dejara cartear y hasta con mi mejor amiga, apesar de vivir en el mismo pueblo!!. Snif, snif! Qué tiempos!!

Me parece que está bien montado, porque, una de las cosas que me preocupaba es que mi dirección estuviera pululando de aquí para allá. Pero las direcciones no se difunden sólo la recibe aquel que debe enviarte la postal.

Y ¿cómo funciona? Pues bien, lo importante es empezar. Debes registrarte en su página (la recuerdo, es: http://www.postcrossing.com/). Tienes la posibilidad de presentarte publicamente con un perfil. Una vez hecho esto, te vas al apartado de "mandar una postal", te aparecerá una dirección asociada a un perfil y, esto es importante, una Postcard-ID, este número identifica tu postal. Es muy importante para que esto funcione que escribas este código en la postal que vas a mandar, porque luego la persona que la recibe, lo indicará y quedará constancia de que la has mandado y tu te convertirás en "destinatario" de otra. Recibirás una postal con otro ID y tendrás que hacer lo mismo, registrarla, y así sucesivamente.

Es una pena que sólo esté en inglés, ya que yo soy bastante mala en ese idioma, pero, para ver el lado positivo, hay que decir que así tengo una oportunidad de mejorar mi nivel de inglés.

Está inspirado en otro fenómeno llamado Bookcrossing, que propone dejar libros en lugares públicos para que luego otros lo encuentren. Lo que pasa,es que este me parece mucho peor a nivel de logística, ya que las probabilidades de que lo encuentre alguien que sepa de qué va no son muy grandes. Con lo cual, personalmente creo que existen más posibilidades de perder libros que de intercambiarlos.

Ya he mandado mi primera postal... Ahora solo queda esperar recibir otra. ¡Aysss! ¡Qué ilusión! ¿Funcionará? Seguro que sí!!!! Por cierto, esta ha quedado cerquita, va a Finlandia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alaaa! pero que bonita ha quedado la cabecera, quién habrá podido hacerla? jajaja

Anónimo dijo...

Qué chulo!!!! Me encanta este fenómeno, me voy a apuntar ya!!! Es mi sueño interrumpido de la infancia hecho realidad, jiji. Otra vez a recibir postales de todo el mundo! Además sorpresa! Postales + sorpresas = la combinación perfecta! Gracias Sushi! ;-)
1bs, Ana

Sushis dijo...

Pues sí que ha quedado chula, si. ¿Qué haría yo sin mi editor preferido? Gracias por salirte de vez en cuando del mundo del manga para echarme una mano!