22 de mayo de 2007

10 Minutos con Ferran Adrià


Bueno, bueno... reconozco que exagero... Es verdad, no tengo la posibilidad de estar 10 minutos con este polémico y genial chef. Peeeero el otro día mi madre compró en el Corte Inglés y le regalaron un libro: La cocina en 10 minutos de Ferran Adrià.

Le he echado un vistazo y, bueno... hay cosas interesantes, como la customización que hace de un pollo asado (esto lo tengo que probar, con ciruelas pasas, orejones, frutos secos, etc...uhm.... suena delicioso), otras que me parece ridículo que las haya puesto en el libro, como fresas con chocolate (fundir chocolate, mojar las fresas y dejar enfriar... eso sí, todo pinchado en un brocheta que es más fashion!!) y otras que no se pueden hacer por la dificultad de encontrar herramientas (no me apetece gastarme un dineral en un sifón y sus cargas, para dos veces que lo voy a usar) o ingredientes (sansho, especia de la que he oído hablar pero ¿quién sabe donde se puede comprar...?).

Así que mi conclusión es que para ser un libro fundamentalmente práctico, veo recetas para "rellenar hueco", aunque también es verdad que se pueden encontrar cosas originales e interesantes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón niña,coge fama y echate a dormir.

No me imagino haciendo en casa algodón de azucar prensado con flores comestibles.

BESOTES.